El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha puesto en marcha este viernes a través de su página web un registro único de atención y acogida a los refugiados de Siria, al que se pueden inscribir todas las personas, entidades, asociaciones o ayuntamientos que quieran.

Con esta iniciativa, el Consell de Mallorca, a través del IMAS, hará de puente entre la población solidaria y las familias que soliciten refugio en Mallorca. En concreto, se trata de recoger las ofertas de las personas y entidades que quieran colaborar, rellenando unos sencillos formularios a los que se puede acceder desde la web del IMAS, según ha indicado en comunicado.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha manifestado su satisfacción a raíz de la respuesta que la ciudadanía de Mallorca ha tenido a la hora de dar acogida y atención a los refugiados. Puigserver ha asegurado que desde el IMAS han tenido que acelerar la puesta en marcha del registro web debido a la demanda que han tenido de personas dispuestas a dar acogida.

En el caso de los ayuntamientos, la colaboración estará recogida en un marco institucional, pero el formulario servirá para detallar los recursos municipales que se ponen a disposición de los refugiados. Igualmente, los ayuntamientos podrán disponer en sus respectivas páginas web de un enlace a los formularios para facilitar el acceso.

En cuanto a las entidades, asociaciones y particulares en general, tan solo deben rellenar el formulario con los datos de contacto y el tipo de ayuda que se quiere ofrecer (vivienda, ropa, acompañamiento, servicio de traducción, etc. ). Asimismo el IMAS ha recordado que no recogerán ayuda económica, por lo que si se quiere ofrecer se deberá vehicular a través de las asociaciones y ONG’s que sí lo llevan a cabo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.