14 Octubre 2015

El Hospital de Inca inscribirá a los recién nacidos en el Registro Civil

El Hospital de Inca inscribirá a los recién nacidos en el Registro Civil

El Hospital Comarcal de Inca inscribirá a los recién nacidos en el Registro Civil a partir de jueves, convirtiéndose así en el centro de referencia de Baleares para llevar a cabo este proyecto piloto que, posteriormente, se ampliará al resto de centros hospitalarios públicos.

Según han explicado desde el Govern, con este proyecto la dirección del Hospital comunicará el nacimiento al Registro Civil de Inca en las 72 horas posteriores al nacimiento del bebé y evitará que los padres se desplacen al Registro Civil de su localidad para tramitar la inscripción del nacimiento de sus descendientes en el libro de familia.

Las circunstancias en las que se puede solicitar la realización de este trámite son las siguientes: en el caso de hijos nacidos en España dentro del matrimonio, si es español alguno de los progenitores.

En el caso de hijos nacidos fuera del matrimonio, si se establece filiación solo con la madre o si el padre biológico está presente y ambos firman la solicitud.

En el caso de hijos nacidos en España dentro del matrimonio de progenitores extranjeros de la mismo nacionalidad.

En todo caso, el Registro Civil tiene la potestad de requerir a los padres información adicional o que acudan en persona a hacer la solicitud.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.