13 Octubre 2015

El Govern se compromete a incrementar la presencia de la lengua de signos en las emisiones de IB3

El Govern se compromete a incrementar la presencia de la lengua de signos en las emisiones de IB3

La radio televisión pública IB3 tendrá en cuenta la implantación del lenguaje de signos en sus emisiones, a fin de que ningún ciudadano se sienta discriminado, sea cual sea su discapacidad.

Así lo asegurado la consellera de Transparencia, Participación y Cultura, Esperança Camps, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz de Podemos, Laura Camargo, quien ha advertido que “estarán muy vigilantes” para que se respeten los derechos de las personas dependientes.

En concreto, Camargo ha censurado que el anterior Govern rebajara la exigencia de la Ley estatal de Comunicación Audiovisual, que fijaba que el 90 por ciento de la programación semanal fuera subtitulada. Según ha explicado, en la pasada legislatura se redujo a una obligatoriedad del 70 por ciento.

Así, Camps ha asegurado que el Govern “tiene interés de cumplir con la normativa” ya que, según ha dicho, “una televisión tiene que cumplir con los fundamentos de un servicio público”, como es IB3, que es “proteger y dar voz” a todos los ciudadanos.

“En la nueva IB3 las personas con dificultad cognitiva y también con discapacidad visual se tendrán en cuenta” a la hora de establecer la programación el lenguaje de signos, subtítulos y audio descripción, ha concluido Camps.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.