El Govern rinde homenaje a Brigitte Yagüe por su trayectoria deportiva

Foto: REUTERS

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido en el Consolat de la Mar en la medallista olímpica Brigitte Yagüe (Palma, 15 de marzo de 1981) para rendir homenaje a su trayectoria deportiva después de que el pasado 20 de octubre la taekwondista anunciara su retirada de la alta competición.

En el acto de reconocimiento, Armengol ha entregado una placa conmemorativa al deportista balear como distinción a su recorrido profesional.

Yagüe ha conseguido, en la especialidad del peso mosca, un amplio palmarés de medallas: plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2013, seis medallas en Campeonatos del Mundo de Taekwondo (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce) y seis medallas en Campeonatos de Europa de Taekwondo (4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce).

En este sentido, la presidenta ha destacado de la atleta que ha dado “una lección de superación y sacrificio; su espíritu de lucha ha sido un motor que nunca ha fallecido. Incluso, en el momento de tomar la decisión más dolorosa en el mundo del deporte, la retirada, lo ha hecho con la cabeza bien alta”.

“Nos ha alentado, nos ha inspirado y ha contribuido, con las victorias y el sacrificio, a hacer de las Islas Baleares una tierra de campeones”, ha subrayado Armengol.

Por su parte, Yagüe ha agradecido todo el apoyo que ha recibido desde que el pasado 20 de octubre anunciara su retirada de la competición de alto nivel. “Es muy satisfactorio sentir cerca a las instituciones en el momento de la retirada, después de muchos años de esfuerzo y dedicación al deporte”, ha destacado.

En el homenaje a Brigitte Yagüe también han asistido la consellera de Transparencia, Participación y Cultura, Esperança Camps; el conseller de Presidencia, Marc Pons; el director general de Deportes, Carlos Gonyalons; la directora insular de Deportes, Margarita Portillo; el gerente del IME, José María González, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, entre otras autoridades.

También han estado presentes otros deportistas de primer nivel de las Islas Baleares como es el caso de la nadadora Marga Crespí, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here