8 octubre 2015

El Govern retira residuos y escombros del Parque Natural de Mondragó

El Govern retira residuos y escombros del Parque Natural de Mondragó

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y el Ayuntamiento de Santanyí han retirado residuos y escombros del Parque Natural de Mondragó, en la travesía del camino de Son Marimon, durante este miércoles y jueves.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria, se trata de un tramo que comunica la carretera de Mondragó con el camino de Son Marimon, que tiene unos 400 metros de longitud y en cuyos márgenes había diferentes incontrolados, sobre todo de escombros, pero también de otros residuos como electrodomésticos, planchas o plásticos.

La actuación ha finalizado este jueves con la plantación de especies autóctonas propias del hábitat -como matas, acebuches o estepas- en la orilla del camino, donde también se han instalado señales que recuerdan la prohibición de tirar residuos.

El objetivo de estas actuaciones es concienciar a los ciudadanos en el respeto al medio ambiente y recordarles que el vertido de residuos en un espacio natural protegido es una actuación ilegal y sancionable.

La actuación de esta semana en el Parque Natural de Mondragó está recogida en el programa anual de ejecución 2015 de este espacio natural protegido, aprobado en junta rectora el 17 de diciembre de 2014, y que incluye, dentro del área de mantenimiento, “organizar jornadas de trabajo para eliminar los puntos de vertido ilegal de residuos y derribos existentes dentro del parque, si es posible con la colaboración del Ayuntamiento de Santanyí”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.