6 Octubre 2015

El Govern asegura que no penalizará las viviendas que sólo se alquilen en verano

El Govern asegura que no penalizará las viviendas que sólo se alquilen en verano
Foto: Europa Press

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado este martes que el Govern no penalizará con impuestos a los propietarios de las viviendas de las Islas que se alquilen únicamente en verano.

“No hay ninguna penalización prevista por ahora en ningún caso para estas viviendas”, ha declarado el vicepresidente durante el pleno del Parlament, donde ha negado que con esta afirmación desautorice al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, porque “vamos perfectamente coordinados”.

Barceló ha señalado también que el Ejecutivo balear está trabajando para regular el alquiler de viviendas turísticas vacacionales en plurifamiliares y que, por tanto, se están reuniendo con todo el sector “para recibir sus impresiones” al respecto.

El conseller de Turismo ha detallado que en Baleares hay unas 68.000 plazas oficiales de alquiler vacacional, lo que son 11.000 viviendas. No obstante, “la realidad es otra muy diferente” y, por ello, ha abogado por “poner orden pero con consenso, por eso hablamos con los Consells, no queremos precipitarnos y que los ayuntamientos digan sus necesidades”.

Además, ha señalado que el futuro impuesto turístico que se implante también afectará al alquiler vacacional. “Queremos hacer las cosas bien y el ritmo lo pondrá el Govern”, ha espetado al diputado del PP Álvaro Gijón.

Gijón, por su parte, ha asegurado que Barceló ha desautorizado a Boned y les ha recomendado que “se pongan de acuerdo porque generan una tensión innecesaria y dudas a propietarios que no saben a qué atenerse”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.