29 octubre 2015

El Govern aprueba ocho millones para luchar contra los incendios forestales hasta 2018

El Govern aprueba ocho millones para luchar contra los incendios forestales hasta 2018
Imagen de archivo

El Consell de Govern ha aprobado este jueves una inversión de más de ocho millones de euros, repartidos en tres contratos, para garantizar el servicio de cinco helicópteros de extinción, un avión de carga en tierra y otro de anfibio, además de un avión de coordinación y observación.

Así, se autoriza así a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a iniciar la licitación del expediente de contratación del servicio de medios aéreos de lucha contra los incendios forestales a la comunidad autónoma 2016-2018.

Este dinero se destinará a cinco helicópteros de extinción (HE) -tres para Mallorca, uno para Menorca y uno para Ibiza-; un avión de carga en tierra (ACT) para Mallorca, un avión de carga en el mar y carga en tierra para Ibiza y un avión de coordinación y observación (ACO) que tendrá base en Mallorca pero prestará servicio en todas las islas, con autonomía en tareas de vigilancia y control de más de cuatro horas.

En total, para el periodo 2016-2018 se contratan 2.200 horas en helicópteros de extinción, 810 horas en aviones tanto de carga en el mar como de carga en tierra y 800 horas de avión de vigilancia y coordinación.

La incorporación de un nuevo avión anfibio, de carga mixta tanto en el mar como en tierra, se destinará principalmente a Ibiza y mejorará el tiempo de respuesta y el ritmo de descargas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.