30 Octubre 2015

El ex diputado Antoni Diéguez explicará en el Cesag el nacimiento del caso Nóos

El ex diputado Antoni Diéguez explicará en el Cesag el nacimiento del caso Nóos
Foto: EUROPA PRESS

El ex diputado del PSIB, Antonio Diéguez, acudirá este martes al Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) para explicar en primera persona cómo fue el nacimiento del Caso Nóos “desde una simple pregunta parlamentaria a la situación presente”.

El encuentro, en el marco del programa de eventos #másCESAG que desarrolla el centro universitario, tendrá lugar en el salón de actos a las 15.30 horas del martes.

Diéguez explicará cómo descubrió el caso hurgando entre los papeles que remitió el Govern en respuesta a una pregunta parlamentaria en 2006.

El diputado socialista difundió entonces que el Govern de Matas había pagado 1,2 millones de euros a la Fundación Nóos para que celebrara en Palma de Mallorca un Foro sobre Turismo y Deporte entre los días 22 y 25 de noviembre de 2005, lo que tiempo después desencadenó el proceso judicial que continúa abierto.

El Cesag ha recordado que se trata “de uno de los procesos judiciales más mediáticos de la historia de España”. El encuentro será presentado por el profesor Francisco Cañellas y lo dirigirá el periodista y profesor del CESAG Felipe Armendáriz, especialista en el tema, conjuntamente con el profesor doctor Javier Mato.

El juicio del caso Nóos comenzará el 11 de enero y finalizará el 30 de junio, y serán juzgados la Infanta Cristina y otros 17 acusados.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.