El Consell de Mallorca abrirá el refugio de Sa Coma d’en Vidal en el 2016

El presidente del Consell y la consellera de Medio Ambiente han visto sa Coma d'en Vidal

El Consell de Mallorca abrirá el refugio de Sa Coma d’en Vidal en el próximo año 2016, según ha anunciado este lunes el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, tras visitar la finca para conocer su estado.

Acompañado de la consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, del director insular de Medio Ambiente, Cristian Ruiz, y del alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, Ensenyat ha realizado esta visita para valorar el estado del refugio con el objetivo de trazar una hoja de ruta y que se pueda abrir durante el 2016.

La consellera de Medio Ambiente ha manifestado su intención de dar al refugio un uso dentro de la ‘ruta de pedra en sec’ y, así, que esté destinado a los senderistas, donde podrán encontrar un lugar para dormir, ducharse y comer. Espeja ha señalado que “es necesario un cambio de modelo en los refugios, puesto que la gestión actual es precaria y deficitaria. Un cambio para que se puedan gestionar de manera directo y con un coste cero para la institución”.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura, el Consell da una paso más para completar la red de refugios de la ruta de ‘pedra en sec’. El presidente ha destacado que “de Pollença a Deià hay refugios, pero no de Deià a Andratx. A media ruta de ‘pedra en sec’ no tenemos ni refugios ni albergues y esto dificulta su dinamización”, ha declarado.

Desde la institución insular, se trabaja para potenciar esta ruta y la red de refugios para atraer a un turismo al que le guste andar y conocer los valores de la Serra de Tramuntana. Un impulso que también quiere ser un elemento reactivador de los pueblos de la Serrra.

Asimismo, desde el Consell se quiere llegar a acuerdos con el Govern para hacer una gestión común de los refugios que sea más eficaz y económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here