30 octubre 2015

El Cofib localiza un nido de la avispa carnicera asiática

El Cofib localiza un nido de la avispa carnicera asiática

El Equipo de control de fauna del Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (Cofib) ha localizado este viernes un nido de la avispa carnicera asiática (Vespa velutina) tras “la insistente” labor de investigación por parte de “todo el dispositivo de personal” de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Según han informado desde el Govern, es una estructura de más de medio metro de diámetro en las ramas de un pino, al borde de un olivar y los Agentes de Medio Ambiente preparan un operativo para proceder a la retirada del nido y la destrucción de los insectos en los próximos días.

Desde el Ejecutivo autonómico, han explicado que la localización de este nido “no debe suponer ninguna rebaja de la intensidad” de la tarea, ya que “podría no ser el único”, pero en cualquier caso, “es una demostración de la posibilidad real de detener el establecimiento de una especie invasora si la detección es inicial y la respuesta inmediata”.

Cabe recordar que hace pocas semanas la Universitat de les Illes Balears (UIB) confirmaba la alarma de un apicultor del Valle de Sóller, sobre la presencia de la especie invasora Vespa velutina, un himenóptero de origen asiático que se ha expandido por Europa Occidental y ocasiona un impacto importante sobre las colmenas de abejas porque en su fase reproductora ese una depredadora muy activa, en especial de abejas.

También te puede interesar

5 Responses

  • Avispa inmigrante devorando las abejas de aqui, igual inmigracion devorando nuestro dinero publico , todo tiene una semejanza. Lo que viene de fuera malo.

  • Todo lo malo, viene de fuera ,y espera .

  • Hace unos años nosotros tuvimos un nido como este en el altillo de casa. Llamamos a los bomberos y se encargaron de quitarlo.

    • Hace unos años esta especie, aun no residía en Baleares, hace aproximadamente tres años, se empezó a ver por el país Vasco y hace como dos años empezó a poblar algunas zonas de Cataluña, en Baleares habrá empezado esta primavera o quizás este verano, es una especie muy peligrosa, incluso para el ser humano.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.