30 octubre 2015

El Camión del Reciclaje de EMAYA recogerá residuos este sábado 31 en la barriada Soledad Norte

El Camión del Reciclaje de EMAYA recogerá residuos este sábado 31 en la barriada Soledad Norte

El Camión del Reciclaje de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillados (EMAYA) participará este sábado 31 de octubre en la jornada ‘BarriDiades’, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME), que tendrá lugar en la barriada de la Soledad Norte, con la finalidad de que los vecinos puedan entregar residuos para su reciclaje.

Concretamente, la recogida tendrá lugar en la plaza de Sant Francesc Xavier entre les 10.30 y las 13.00 horas.

De ese modo, el Camión del Reciclaje participará a partir de mañana en las sucesivas ‘BarriDiades’ que se celebrarán también a lo largo de los meses de noviembre y diciembre en Son Costa, La Indioteria, Rafal Vell, Son Cladera y Sant Jaume.

Estos actos lúdico-deportivos incluyen la celebración de actividades como bádminton, atletismo, coches con pedales, voley, etc.

Con la presencia del Camión del Reciclaje, los participantes en la ‘BarriDiades’ y todos los vecinos en general, podrán depositar de forma selectiva diferentes tipos de residuos que puedan ser reciclados.

Además de los habituales contenedores de papel-cartón y envases, el camión recogerá ropa, jueguetes, pilas, cápsulas de café, bombillas y fluorescentes, CD y DVD, electrodomésticos y material informático.

FUNCIÓN EDUCATIVA

Según EMAYA, el Camión del Reciclaje, además de ofrecer un servicio a los ciudadanos, ya que se recogen fracciones para las que no existen contenedores en la calle, tiene una función educativa para concienciar sobre la necesidad de separar y reciclar los residuos.

En este sentido, el Camión del Reciclaje forma parte del programa educativo ‘EMAYA en la escuela’ y desde la semana pasada, después de ser reparado, repintado y reestructurado, se desplaza a los centros escolares que lo soliciten de lunes a viernes.

Asimismo, la empresa municipal ha asegurado que con esta participación en las ‘BarriDiades’ y con la colaboración del IME, se inaugura una nueva etapa del Camión del Reciclaje, que se acercará también a la ciudadanía en general participando en eventos y actividades en todas las barriadas de Palma.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.