16 Octubre 2015

El Ayuntamiento de Palma prevé que 2.000 escolares se beneficien del programa ‘Desayuno Saludable’ durante este curso

El Ayuntamiento de Palma prevé que 2.000 escolares se beneficien del programa ‘Desayuno Saludable’ durante este curso

El Ayuntamiento de Palma ha informado que 1.203 niños se han beneficiado del programa ‘Desayuno Saludable’ en el último curso escolar, y ha anunciado que tiene previsto ampliar el número de beneficiarios hasta los 2.000 a lo largo de este curso, 2015-2016.

Así lo ha anunciado la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, que con motivo del Día Mundial de la Alimentación ha hecho un balance de las diferentes actividades de promoción de la salud que su área realiza a lo largo del año.

En este sentido, Martín ha destacado que la desnutrición y la obesidad afectan especialmente al colectivo infantil, y ha indicado que se ha detectado una relación entre las desigualdades sociales y los problemas alimentarios.

De ese modo, los niños con menos recursos tienen más riesgo de obesidad, debido a que las familias pobres consumen productos más baratos, con elevados contenidos en sales e hidratos y menor valor nutritivo, tal y como ha explicado.

Además, la regidora ha indicado que la falta de proteínas puede afectar al desarrollo físico e intelectual de los menores.

Martín ha insistido en la necesidad de fomentar hábitos alimentarios saludables entre la población, especialmente entre los niños, pero ha recalcado que también hay que atender a la situación socioeconómica de las familias, y entre sus objetivos está facilitar el acceso a productos de calidad a todas las familias.

Según la regidora, el programa ‘Desayuno Saludable’ refuerza el hábito de hacer un desayuno saludable y equilibrado entre los escolares y además cubre las necesidades nutritivas de los niños con menos recursos, ya que en algunos centros escolares se encuentran con niños que van al colegio sin desayunar.

ACTIVIDADES DE LA OFICINA ‘PALMA EDUCA’

Por otra parte, la directora general de Sanidad y Consumo, Maria Antonia Comas, ha presentado las actividades que se desarrollan desde la oficina de ‘Palma Educa’.

Entre ellas, se ofrecen programas dirigidos a la prevención de la obesidad y trastornos alimentarios, además de impulsar hábitos alimentarios saludables. También ha destacado el programa ‘Es Rabost de Mallorca’, un programa de aprendizaje a través de visitas de escolares a Mercapalma.

Asimismo, el director gerente de Mercapalma, Toni Monjo, ha expuesto las principales actividades que la empresa de distribución realiza para la promoción de hábitos alimentarios saludables, entre las que ha destacado la aportación de frutas a colegios o a carreras populares como la de Ib-Salut. En este sentido, ha anunciado la medida de suministrar 6.000 plátanos en la Palma Marathon de este sábado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.