26 Octubre 2015

El Ayuntamiento de Palma precisa que una treintena de agentes de la Policía Local están imputados por corrupción

El Ayuntamiento de Palma precisa que una treintena de agentes de la Policía Local están imputados por corrupción

Una treintena de agentes de la Policía Local de Palma se encuentran imputados en el marco de la causa que investiga supuestas extorsiones a empresarios turísticos, tal y como ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, durante la rueda de prensa que ha ofrecido a raíz de las últimas nueve detenciones llevadas a cabo en estas pesquisas a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

A preguntas de los medios, Pastor ha apuntado asimismo que, hasta el momento, cuatro efectivos del cuerpo han sido apartados de sus funciones debido a su supuesta implicación en los hechos investigados, que se encuentran en manos del Juzgado de Instrucción número 12 bajo secreto sumarial.

La regidora ha expresado la “total colaboración” del Ayuntamiento con la Justicia y ha expresado su “máximo apoyo y confianza” a la Policía Local, “en respeto a la presunción de inocencia”.

No obstante, ha subrayado que el Consistorio es “sensible” en materia de corrupción por lo que ha aseverado que “actuaremos con contundencia de acuerdo con las distintas determinaciones judiciales”. “Trabajaremos para dignificar la imagen de la Policía Local de Palma”, ha remarcado.

En esta línea, preguntada sobre si el Ayuntamiento llevará a cabo “cambios drásticos” al respecto, Pastor ha apuntado que se harán dentro del cuerpo así como en el caso concreto de la Patrulla Verde, cuyo jefe operativo fue detenido el pasado mes de junio.

“Me preocupa que todas las actuaciones que lleven a cabo los agentes siempre estén dentro del ordenamiento jurídico”, ha aseverado.

En relación a estos hechos fueron arrestados el pasado mes de enero otros ocho agentes, mientras que ya antes habían sido detenidos el inspector jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, y otros dos mandos del cuerpo. La jueza decretó para los tres su ingreso en prisión sin fianza, si bien varias semanas después fueron puestos en libertad provisional.

Las pesquisas derivaron de las investigaciones impulsadas en 2013 en torno a un presunto amaño de las oposiciones a oficial llevadas a cabo dentro del cuerpo un año antes.

Unos hechos que llevaron a la Guardia Civil, a instancias de Anticorrupción y por orden del juez José Castro, que se encontraba de guardia, a registrar en septiembre de 2013 las dependencias de la Policía Local.

También se encuentran encausados el exconcejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, así como el comisario jefe de la Policía Local, Juan Mut, por supuestos delitos de coacciones y prevaricación en su intento de obstruir las investigaciones.

También te puede interesar

4 Responses

  • 30 policias ,solo ?,y los que aun no han salido.Que se haga una inspeccion a fondo por pueblos y veran lo que sale.

  • Espero que te quedes sin familia ni amigos,Gabriel (policia local) , pues esto de pedir para acostarte con esposas de propietarios de bares , bajo amenazas de cerrar locales ,ya es el colmo ,y tambien espero que te den bien en la carcel ,a ver si te gusta.

  • Si t, agafan,des susto , me fuig sa” raturera” per sempra cariño.

  • Tambien se puede investigar a policias residentes en pueblos , seguro con algunos sujetos pueden encontrar “chanchullos”, policias sin ninguna clase de etica , y peores que Judas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.