El Ayuntamiento de Palma abrirá un nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales en Son Gotleu

Mercedes Borrás

El Ayuntamiento de Palma abrirá este año un nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales en Son Gotleu, que recibirá el nombre de Gregal, con el objetivo de descentralizar los servicios sociales y acercarlos más a la ciudadanía.

Hasta ahora, el centro de Levante Norte gestionaba los barrios de Son Gotleu, Pere Garau, Can Capes y Son Forteza, barrios “con unas particularidades y unas necesidades especiales”, en palabras de la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercedes Borrás.

Ahora, Levante Norte encargará de Pere Garau y Son Forteza y Gregal, de Son Gotleu y Can Capas.

“Hacía mucho tiempo que era necesario poner en funcionamiento un nuevo centro porque había una saturación de trabajo que afectaba tanto a los usuarios como a los trabajadores”, ha explicado Borrás.

La concejala ha puesto como ejemplo los casos atendidos en septiembre a Levante Norte, que han sido 2.743, un hecho que ha provocado que la lista de espera sea de 89 personas.

“Esta cifra casi dobla la de los otros equipamientos, lo que nos demuestra que era necesario llevar a cabo esta iniciativa”, ha apuntado.

En relación a los puntos de atención, se ha dado estabilidad al de Son Ferriol y se abrirán dos más, uno en s’Arenal y otro en El Terreno.

PERSONAS MAYORES

Borrás también ha anunciado que la concejalía reasumirá la gestión de los tres centros de día para personas mayores que en 2014 fueron traspasados al Gobierno por el anterior equipo.

Se trata de los centros de Son Sardina, se Molinar y Son Dureta. También se han desbloqueado las plazas no ocupadas de Estel.

“El Ayuntamiento, como administración más cercana a la ciudadanía, no puede eludir esta responsabilidad. La atención a la gente mayor también es nuestra responsabilidad”, ha asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here