9 Octubre 2015

El Ayuntamiento ampliará la acera del Camí de Muntanya de Son Ferriol

El Ayuntamiento ampliará la acera del Camí de Muntanya de Son Ferriol

El Ayuntamiento de Palma construirá una nueva acera en el tramo de números pares del Camí de Muntanya de Son Ferriol, entre la carretera de Manacor y la carretera Vella de Sineu, que prácticamente triplicará la actual acera existente y eliminará la banda de aparcamientos de la calle para mantener la circulación en ambos sentidos.

El gobierno local ha asegurado en un comunicado que se trata de una obra “largamente demandada” y “fruto de varias peticiones que desde la Asociación de Vecinos de Son Ferriol han hecho llegar al consistorio”.

“Los vecinos reclamaban que se llevara a cabo esta ampliación a fin de mejorar la seguridad de los peatones que circulan por este vial”, ha mantenido el Ayuntamiento.

Las obras comenzarán el próximo día 15 y tienen un plazo de ejecución previsto de 4 meses, tal y como ha anunciado el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero.

“Se ha hablado mucho con los vecinos, se han consensuado las obras y los vecinos están muy contentos”, ha afirmado Romero.

Asimismo, según ha destacado el concejal de los distritos Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Lorenzo Carrió, “es una de las demandas históricas de Son Ferriol, es un compromiso que habían adquirido los tres partidos que forman el equipo de gobierno y que ahora se ejecuta: la ampliación de la acera y el sembrado de árboles. Lo que se hace es humanizar la calle”.

En esta vía actualmente hay una acera de un metro de ancho, con una zona de aparcamiento en cordón de 2 metros de anchura y una calzada con dos carriles de circulación, uno para cada sentido.

La obra que ahora se llevará a cabo supondrá la ampliación de la acera hasta los 2,80 metros, suprimiendo la banda de aparcamiento y manteniendo los dos carriles de circulación.

También se construirán alcorques para sembrar árboles.

El presupuesto de las obras es de 155.658,78 euros.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.