División de opiniones entre nuestros lectores sobre la recepción de Canal 33 y 3/24 en Baleares

La recepción de los canales autonómicos catalanes Canal 33 y 3/24 en Baleares ha estado, durante las pasadas semanas, en el punto de mira informativo ya que el Govern ha anunciado su deseo de que ambos puedan volver a sintonizarse en las islas.

Una decisión que no es del gusto de todos y por eso quisimos conocer la opinión que la iniciativa suscitaba entre nuestro lectores: “¿Está usted a favor o en contra de que se vuelvan a sintonizar en Baleares los canales 33 y 3/24?”

Y lo cierto ese que la división de opiniones se ha hecho patente en las respuestas recibidas aunque con una ligera mayoría a favor de quienes están en contra (un 54% de quienes han votado) frente a aquellos que sí están a favor de que ambos canales puedan volver a sintonizarse (un 46%).

En todo caso, el vicepresidente y conseller cde Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, explicó que el Govern trabaja con dos posibles opciones para que los canales TV3, 3/24, Súper 3 y C33 se vuelvan a recibir en la comunidad.

La primera opción y la “óptima técnicamente” es aprovechar el múltiplex de los Consells. No obstante, esta posibilidad supondría un “coste importante” de alrededor del medio millón de euros anuales y, como se tendría que hacer un concurso, no podría estar en marcha “antes de diez meses”.

Mientras, la segunda opción sería “aprovechar el múltiplex actual” pero éste es compartido, por lo que “hay otros actores y administraciones a tener en cuenta”. Éste se debería redimensionar y actualizar para que se reciban estos canales pero “el coste es inferior y antes de Navidad podría estar arreglado”, ha declarado.

Barceló señaló que ha mantenido contactos con el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y éste “está dispuesto a hablar” sobre la recepción de TV3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here