Diferencias de más de 13 céntimos por litro en las diferentes gasolineras de Mallorca

La guerra de las gasolineras está provocando una batalla de precios indiscriminada en Mallorca. Crónica Balear ha podido comprobar que existen diferencias de hasta 13 céntimos por litro de gasoil dependiendo de las estaciones de autoservicio en la que repostemos nuestros vechículos.

Una de las gasolineras más económicas es la ubicada en la calle Gabriel Alzamora, una de las paralelas de la calle Aragón y que, a fecha de hoy, dispone del gasóleo a 1,044 y la gasolina súper 95 a 1,169 euros por litro. Se trata de unas de las estaciones denominadas Low Cost de la marca Petroest.

Por el contrario, según está estipulado en el listado oficial de precios de las gasolineras, Capsa de Algaida y la Repsol de la carretera de Valldemossa se encuentran entre las más caras del mercado balear. En Algaida el precio del gasóleo es de 1,179 y el de la gasolina 1,259, es decir, algo más de 13,5 centímos por litro.

Para poder comparar los precios de las diferentes gasolineras existen varias páginas, pero algunas de ellas no incluyen a las estaciones Low Cost.

Página para comparar precios (Pulsar aquí)

16 Comentarios

  1. Yo creo q nosotros tenemos la sarten por el mango…. unos dias sin que nadie reposte y la bajan seguro, pero tenemos que sacrificarnos a no utilizar el vehiculo TODOSSSS

  2. Si no mal recuerdo, en Mallorca, solo habia unos unicos depositos de combustible, o acaso ya hay mas depositos de almacenamiento, otra cosa, es que cada compañia, en cada camion tanque, pueda añadir “aditivos”, pero el combustible, hace cinco años, salian todos de los mismos tanques, fuesen para quienes fuesen … y los pocos empresarios de la “gasolina”, viven muy bien, con los ingresos.
    Y, ¿como es posible, que sea autoservicio o atendido, te cueste igual, la gasolina?, o ¿ no cuestan dinero los empleados ?

  3. En Petroest también tienen tarjetas de cliente gratis que te quitan 3 cnts por litro, y no te acumulan nada, te lo dan al momento.

    • Yo esta noche esta tarjeta de petroest he puesto gasoil en la estación que sale en la foto y me ha salido a 1,014 no te acumula nada, te da al momento más combustible cuanto más pongas más te da. Para mi

  4. Por cierto, la semana pasada, el presidente de la asociación de gasolineras, junto a BP, insisten que el combustible que se suministra en estas gasolineras es de mala calidad y que rompe los motores, que casualidad. Ánimo a consubal que en defensa del consumidor, pueda demostrar si ello es verdad o una artimaña más por parte de esta gente que lo único que han hecho hasta ahora es mentirnos. Los 13 cnts de diferencia por litro durante muchos años y millones de litros por años están en sus bolsillos, porque no les iba a molestar. A cualquiera no ?? .

    • La gasolina que te sirven en Petrorest, Repsol o cualquier gasolinera , proviene del mismo sitio , CLH (Que esta en porto pi o junto a mercapalma), luego cada marca añade aditivos para hacer gasolinas “premium”, pero el combustible proviene del mismo sitio.
      Que si trae agua o es de mala calidad es una forma de asustar a la gente, un contra-marketing que a veces funciona con los menos informados.

      La unica gasolina diferente es la 98 , que no la encontraras en una low cost ya que solo pueden vender 2 productos

  5. Al que publica esta noticia…
    Deberias informarte un poco más , desde hace mucho tiempo la gasolinera más barata de Mallorca es la que hay en C/Llucmajor número 109 ( antes CAMPSA y ahora GALP) hoy el litro de 95 está a 1.167€.
    Otra que siempre tiene el precio ajustadísimo es BP de calle Manuel Azaña 5 hoy la 95 a 1,169 €. Además si tienes la tarjeta BP Premium (gratis) acumulas el 3% de cada repostaje y al mes siguiente tienes unos cuantos euros de regalo en tu repostaje.
    O sea que no cuelgues la medalla de los más económicos a estos de Petroest porque no son los más económicos.

  6. Que se jodan los febrer, que hasta que no han puesto este tipo De gasolineras, hacían lo que querían con los precios, pues ahora a joderse

      • Los magnates del petróleo Balear, se ríen de todos nosotros, acaban de cerrar una de estas en Calvia, sólo ellos pueden hacer este tipo de cosas, que pena que no seamos conscientes de lo que esto supone y apoyar a esta competencia, en el fondo de todo y de sus guerras los únicos beneficiados somos los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here