Desarticulan una banda de menores dedicados a robar ciclomotores en Palma
Imagen de archivo

Efectivos de la Policía Nacional  han logrado desarticular un grupo de menores que se han dedicado, durante los últimos días, a robar motocicletas en diversos lugares de Palma.

Esta madrugada, sobre las 4:45 horas, la policía recibió aviso de que estaban intentando robar un ciclomotor a la altura del número 88 de la calle Archiduque Luís Salvador.

Varias dotaciones, de la Policía Nacional y de la Policía Local se acercaron hasta el lugar pero los jóvenes, al percatarse de su presencia, lograron huir del lugar en sus motocicletas.

Comenzó así una persecución que se saldó con dos de los chicos, de 13 y 16 años, interceptados por la Policía Nacional mientras que otros dos lograron darse a la fuga y no pudieron ser localizados.

Preguntados sobre lo que estaban haciendo y sobre a quién pertenecía la motocicleta sobre la que estaban montados, los chicos respondieron que se la había “prestado un amigo” aunque no pudieron dar el nombre del amigo y la moto llevaba un puente hecho.

Así, la Policía acabó por localizar al propietario de la misma y se persono en su domiclio. El propietario explicó a los agentes que se la habían robado durante la tarde pero que no había interpuesto aún la pertinente denuncia.

Se da la circunstancia de que la Policía tenía constancia de una oleada de robos de motocicletas en Palma durante los últimos días y se sospecha que ha sido este grupo quien los ha llevado a cabo.

Los otros dos chicos huídos están identificados y se espera su detención en las próximas horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.