C’s reclama más coordinación entre los ayuntamientos de Palma y Calviá a la hora de organizar eventos deportivos

Foto: Isabelle Sleijpen

Los portavoces de los grupos municipales de Ciudadanos (C’s) en los Ayuntamientos de Palma y de Calviá, Josep Lluís Bauzà y Carlos Tarancón, respectivamente, han denunciado que ambos consistorios organizaron dos grandes eventos deportivos el mismo fin de semana, un hecho que “redujo notablemente los participantes”.

Así, el pasado sábado 17 de octubre se celebró el triatlón Challenge en Paguera, mientras que el domingo 18 tuvo lugar la Palma Marathon 2015. “Es llamativo que dos carreras con una participación tan elevada se celebren el mismo fin de semana”, ha manifestado Bauzà.

En este sentido, ambos portavoces solicitan a las dos administraciones que coordinen mejor sus eventos con el objetivo de que no coincidan las mismas fechas y así puedan participar más personas en ambas carreras.

“La solución pasa por coordinar los calendarios de eventos deportivos entre los ayuntamientos a fin de poder sacar el máximo provecho a todas las competiciones cuyo fin es precisamente promocionar el turismo de deporte”, ha señalado Bauzà.

Por su lado, Tarancón ha asegurado que “aún no ha terminado octubre y la temporada ya ha acabado para muchísimos negocios. La administración no conseguirá alargar la temporada y por lo que parece no tiene intención de solucionarlo si siguen celebrándose grandes eventos deportivos en las mismas fechas”, ha criticado.

Por último, ambos portavoces han manifestado que este hecho demuestra la poca preocupación que tienen estas administraciones a la hora de optimizar recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here