14 Octubre 2015

C’s lamenta la situación de “abandono” a la que Cort mantiene a la barriada de Santa Catalina

C’s lamenta la situación de “abandono” a la que Cort mantiene a la barriada de Santa Catalina

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma ha lamentado este miércoles la situación de “abandono” a la que Cort mantiene a la barriada de Santa Catalina, tras reunirse con la Asociación de Vecinos de esta barriada palmesana.

En el transcurso de la visita, el portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Josep Lluís Bauzà, ha denunciado los desperfectos que sufre la zona entre los que destacan “el mal estado del pavimento en la mayoría de calles, deficiencias en las instalaciones deportivas, basuras repletas de residuos y muebles, así como numerosas aceras ocupadas por vehículos”.

Asimismo, el líder de C’s en Cort ha advertido que “los socavones y desniveles que existen en las calles suponen un peligro para los ciudadanos”.

Por otra parte, ha indicado que “las vías se han convertido en un obstáculo para los vecinos, sobre todo para las personas de edad avanzada y movilidad reducida”, ha añadido Bauzà, quien también ha criticado que “la mayoría de vehículos estacionados en el barrio invaden las aceras y por tanto dificultan el paso a los peatones”.

En el transcurso de esta primera visita con los vecinos de la barriada y que se repetirá en más ocasiones, el equipo municipal ha podido observar como las raíces de los árboles hacen añicos las aceras.

“Es necesario buscar una solución cuanto antes ya que varios árboles han provocado destrozos en las aceras e incluso han llegado a perjudicar algunas casas”, ha advertido Bauzà.

Además, el líder de C’s en Cort ha lamentado que “en los alrededores de los contenedores se siguen acumulando electrodomésticos, muebles y otros materiales”.

“SUCIEDAD Y ABANDONO”

“Esta dejadez de limpieza provoca una imagen de suciedad y abandono a la barriada”, ha señalado Bauzà.

Finalmente, el portavoz del grupo municipal ha reclamado que se mejore la limpieza de la zona y las instalaciones deportivas, y ha insistido en que “el gobierno municipal podría hacerlo con el dinero que va a gastarse en la absurda demolición del monolito de Sa Feixina”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.