21 octubre 2015

Crivillé: “A Lorenzo sólo le vale ganar en Sepang”

Crivillé: “A Lorenzo sólo le vale ganar en Sepang”
Foto: AMV

El expiloto de motos Àlex Crivillé ha asegurado que las dos carreras que quedan para finalizar el Mundial, en Sepang y en Cheste, harán que el campeonato de la categoría MotoGP sea de “infarto” y no ha querido ‘mojarse’ respecto a si el título será para Jorge Lorenzo (Yamaha), al que “sólo le vale ganar” en el trazado asiático, o su compañero Valentino Rossi, mientras que cree que Marc Márquez (Repsol Honda) tiene todo lo necesario para ganar el Gran Premio de Malasia de este domingo.

“A Valentino le gusta mucho el Circuito de Sepang. Lo que está claro es que es una cita vital de cara al campeonato porque después de aquí ya sólo queda Valencia. Va a ser un campeonato de infarto y ya veremos quien es el mejor”, aseguró Crivillé en declaraciones facilitadas por AMV, empresa de la que es patrocinador.

El catalán cree que va a ser un Gran Premio de Malasia “muy interesante”. “La emoción va a estar en la lucha por el Campeonato del Mundo entre Rossi y Lorenzo. Jorge está a 11 puntos de Valentino, y a Jorge sólo le vale ganar y tiene que ir a por la victoria”, recordó.

Así, opina que lo “complicado” que es Sepang añadirá más intensidad. “Marc Márquez consiguió la victoria el año pasado. Además, es un circuito donde Honda ha entrenado muchísimo y esto les va a valer mucho de cara a este Gran Premio. Pero la emoción de este fin de semana no se centra ahí, está en Valentino Rossi y Jorge Lorenzo”, recalcó.

“Es uno de los circuitos más agotadores del Mundial, con mucha humedad y mucho calor. Es un trazado con 15 curvas, 5 de ellas a izquierdas y 10 a derechas. Destacaría la anchura del circuito, de unos 23 metros, y las dos rectas de casi un kilómetro, la de meta y la contrarecta de atrás”, comentó sobre el trazado malayo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.