Cort fumiga con helicóptero las zonas húmedas del pla de Sant Jordi

La Comisión de Plagas de la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento -formada por la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, veterinarios municipales y los técnicos del equipo de lucha contra las plagas de Cort- ha acordado aplazar la fumigación prevista con helicóptero al pla de Sant Jordi.

Tras el estudio de los informes de los expertos en la lucha contra las plagas, la Comisión ha acordado que ahora no se dan las razones técnicas que justificarían la fumigación desde el aire con el helicóptero.

Según apuntan los informes, la bajada de temperaturas ha contribuido a retrasar la reproducción y crecimiento de mosquitos y, además, las bombas en la zona han funcionado para evacuar gran parte del agua que había acumulada en la zona, foco de cría de mosquitos.

En relación a la proliferación de nubes de insectos detectados en zonas próximas a Sometimes, los expertos explican que no se trata de mosquitos comunes, que no forman nubes de ejemplares, sino de insectos de otra familia, quironómidos, que, pese a parecerse a los mosquitos, son insectos litófagos, se alimentan de plantas y no pican a las personas.

A pesar de que se aplaza la fumigación desde el aire con helicóptero, se continuará con la campaña prevista de fumigación desde tierra para prevenir la posible proliferación de mosquitos en la zona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.