Cort aplaza la fumigación con helicóptero en el pla de Sant Jordi

Cort fumiga con helicóptero las zonas húmedas del pla de Sant Jordi

La Comisión de Plagas de la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento -formada por la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, veterinarios municipales y los técnicos del equipo de lucha contra las plagas de Cort- ha acordado aplazar la fumigación prevista con helicóptero al pla de Sant Jordi.

Tras el estudio de los informes de los expertos en la lucha contra las plagas, la Comisión ha acordado que ahora no se dan las razones técnicas que justificarían la fumigación desde el aire con el helicóptero.

Según apuntan los informes, la bajada de temperaturas ha contribuido a retrasar la reproducción y crecimiento de mosquitos y, además, las bombas en la zona han funcionado para evacuar gran parte del agua que había acumulada en la zona, foco de cría de mosquitos.

En relación a la proliferación de nubes de insectos detectados en zonas próximas a Sometimes, los expertos explican que no se trata de mosquitos comunes, que no forman nubes de ejemplares, sino de insectos de otra familia, quironómidos, que, pese a parecerse a los mosquitos, son insectos litófagos, se alimentan de plantas y no pican a las personas.

A pesar de que se aplaza la fumigación desde el aire con helicóptero, se continuará con la campaña prevista de fumigación desde tierra para prevenir la posible proliferación de mosquitos en la zona.

5 Comentarios

  1. Como se nota que a ellos lo les pican. Verguenza tendría que darles de publicar esto. Que vengan un poco por Sant Jordi haber si les pica alguno y les hacen ver las cosas de otra manera.

  2. Que no es necesario?,vengan a tomarse algo,en la terraza del campo de futbol del sant jordi una tarde cuando el sol ya se pone y no sabran donde meterse,los que estamos ahi,terminamos llenos de picotazos y mientras los jugadores,espantandolos manotazo va manotazo viene, mientras entrenan.

  3. La temperatura les debe haber afectado la cabeza, para esa toma de desiciones.
    Solo les deseo una semana de vacaciones en la zona, y verán como les queda el cuerpo, TOTALMENTE ACRIBILLADOS, claro estos bichos no aprendieron a diferenciar hojas y brasos, ja ja ja .
    Solo hay que tener MEMORIA.

  4. Eso es una mentira como unas casas, porque no van a sa casa blanca en el camino de la escuela, que sobre las 6 cuando andas por ahi, hay nueves a mogollones y no se puede ni salir de casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here