21 Octubre 2015

Cort abrirá a los ciudadanos el Palacio de Congresos de Palma a partir de este sábado

Cort abrirá a los ciudadanos el Palacio de Congresos de Palma a partir de este sábado

El ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes que el Palacio de Congresos, con el 98 por ciento de las obras ejecutadas, se abrirá a la ciudadanía este sábado 24 de octubre, y todos los sábados, a partir del 31 de octubre, se realizarán visitas guiadas.

Según la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el Palacio “es un bien patrimonio de los ciudadanos que son los que han financiado la obra” y con esta medida se pretende que los ciudadanos “puedan entrar y ver cómo se ha invertido su dinero”.

Por su parte, el gerente del Palacio de Congresos, Josep Sintes, ha explicado el proceso de inscripción para las visitas. Así, las tres primeras visitas tendrán lugar el sábado 24 de octubre, en horario de 10.30, 12.00 y 13.30. Y a partir del 31 de octubre, “en función de la demanda”, se realizarán cuatro visitas todos los sábados, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Las inscripciones se podrán solicitar desde este miércoles a través del portal web del Ayuntamiento y del Palacio de congresos, donde los interesados facilitarán sus datos personales y recibirán un e-mail de confirmación. Asimismo se facilitará el teléfono 971 72 99 20 para las personas que no tengan acceso a internet.

Sintes también ha señalado que es importante vestir con ropa cómoda, en sentido ha recomendado evitar sandalias y pantalones cortos. Además ha señalado que se facilitará un casco de protección a los visitantes.

Asimismo, durante las visitas se continuará con la actividad de las obras. En este sentido, la regidora ha informado que las visitas se realizarán únicamente en las zonas donde las obras ya están finalizadas.

Además ha destacado que se ha suscrito un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier riesgo durante las visitas, y que actualmente se cuenta con un jurídico que ha indicado que “no hay ningún inconveniente para realizar las visitas”.

También te puede interesar

One Response

  • Pregunta,..para que se abre? que hay alli para ver? es gratis?
    que nos aporta a los ciudadnos? a los que tenemos hambre ver tanto dinero inverido y nosotros no podemos ni comer!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.