Comienzan las obras de retirada de los buzones de la recogida neumática del centro de Palma

Las obras definitivas de desmantelamiento de los buzones del sistema de recogida neumática han comenzado este miércoles y se alargarán hasta principios del próximo año.

De este modo, se han iniciado los trabajos regulares para desmontar los buzones en el punto de buzones ubicado en la esquina de la plaza Porta des Camp y la calle Santa Fe.

En una primera fase se desmontarán las 317 buzones existentes en los diversas calles y plazas del centro urbano. El desmantelamiento se realizará con todas las precauciones necesarias hasta que la sentencia sea firme: se precintarán los buzones con indicación del punto de donde proceden, se almacenarán y se dejará la retirada de las 26 válvulas para una última fase.

Este mes de octubre se continuará el trabajo por la zona de Jaime III y Paseo del Borne. Posteriormente, se actuará en la plaza del Mercat, la Rambla, San Nicolás. En diciembre, por las fiestas de Navidad, se actuará en zonas residenciales menos comerciales como Sa Calatrava, Socorro y Gerreria.

Los trabajos se alargarán porque los mes de enero habrá paros puntuales para las celebraciones de los Reyes y San Sebastián, dejando para el final posiblemente las zonas de la Sede, Cort, Santiago y San Miguel.

El sistema de recogida neumática del casco histórico de Palma se instaló en 2002 y dejó de funcionar en el año 2012.

2 Comentarios

  1. Y las comisiones de la instalacion , porque seguramente hubo , Quien,quienes se beneficiaron , ? , bueno esperemos que salga lo que tenga que salir a la luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here