Comas dimite para “centrarse en su familia y en la defensa legal” y será sustituido por Eva Frade

Miquel Comas

El regidor de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Miquel Comas, ha explicado este martes, tal como avanzó ayer, que dimite de manera “irrevocable” de su puesto en el Ayuntamiento y renuncia de todos sus cargos en Som Palma para “centrarse en su familia y en preparar la defensa legal” por unas supuestas injurias hechas en 2014.

En una rueda de prensa junto al alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, Comas ha explicado que para él su cargo “supone una responsabilidad de primer orden” y ahora, tanto su “cabeza” como su “corazón” tienen otras “preocupaciones” que le distraen.

Tras la intervención de Comas, Hila ha avanzado que se convocará un plenario extraordinario, “si da tiempo este viernes y si no el lunes”, para dar cuenta de la renuncia de Comas y para que se formalice la incorporación de la siguiente en la lista de Som Palma, Eva Frade, como nueva regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial.

Noguera ha explicado que “el rol de Miquel para el nuevo proyecto de Palma ha sido imprescindible” y que ha aportado “mucha serenidad y estabilidad” por lo que “hoy -ha asegurado-, “es un día triste”. “Da una lección de que la dignidad no tiene precio”, ha añadido.

“PROFUNDO MALESTAR Y ANGUSTIA”

Según ha relatado Comas, está inmerso en un “proceso judicial que le provoca un “profundo malestar y angustia”. Así, ha explicado que en 2012 interpuso un recurso en relación a una plaza de profesor en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Comas ha precisado que en 2014, el juez estimó parcialmente su recurso y volvió a convocar el concurso. La Sindicatura de Greuges, entre otras autoridades, también denunció deficiencias al respecto de la convocatoria de esta plaza de profesor, según Comas.

Ese mismo año, él realizó unas declaraciones en las que informaba sobre los hechos y los criticaba pero “nunca” atentó, según dice, “contra el honor” de ninguna persona, ni la injurió ni la insultó.

Además, ha informado de que la sentencia no fue “ejecutada ni cumplida” y que debido a esto, “el juez ha vuelto a anular el concurso y ha obligado a repetir el proceso”.

Así, explica que después de su presentación como parte de Som Palma, le han interpuesto una demanda civil por injurias. “La responsabilidad civil es muy elevada, supera con creces mi patrimonio personal y estoy preocupado”, ha añadido.

“Por esto -ha continuado- he decidido renunciar, ya que el honor de un regidor del Ayuntamiento de Palma se vería afectado”.

En relación a la condena del regidor de Igualdad, Aligi Molina, por la ocupación de la Conselleria de Educación en 2012, Comas ha dicho que “esto no tiene nada que ver” y que ha estado “a punto” de traer una camiseta reivindicativa al respecto y en apoyo a su compañero de partido pero que finalmente, no lo ha hecho.

1 Comentario

  1. Miquel… yo trabajé con este tío hace unos 10 u 11 años, de acomodadores en Ocimax. Buen tipo, buen compañero, pero muy vago y payaso. Se la pasaba bailando en el pasillo y como justo había ocurrido el caso del atropello de Farruquito, pues le quedó ese mote. Años más tarde me lo encontraba frecuentemente en los pasillos del Ramon Llull en la UIB donde me comentaba que estaba sacandose el doctorado y mirando subvenciones y becas de investigación y lo que fuera que el gobierno diese. “Yo no trabajo más” decía riéndose. Años más tarde veo que el pirata este anda metido con la nueva casta de Potemos y tampoco me extraña. Su frase es muy cierta, nunca curró ni quiso dar palo al agua. Vivir de subvenciones y becas y luego de “político”. Me alegro de que antes de que empiece a robar y enchufar amiguetes tenga un asunto de estos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here