Codony dice que “creía que actuaba dentro de las normas” con el nombramiento de Antoni Bauzá

Foto: EUROPA PRESS

El director general de IB3, Josep Maria Codony, ha indicado este jueves que intentó “no saltarse ningún procedimiento” con el nombramiento de Antoni Bauzá como director de IB3 Televisió y ha asegurado “creía que actuaba dentro de las normas”.

Así se ha manifestado durante su comparecencia parlamentaria, donde también ha reiterado que creía que “actuaba dentro de las dinámicas procedimentales correctas”. Además, ha criticado “el episodio de filtración de una carta de la Conselleria” y ha recomendado al Govern que revise “el funcionamiento de custodia” de los documentos.

“Sabía que sería un nombramiento de corto recorrido, opté por un perfil profesional, nada marcado políticamente, por eso escogí a Antoni Bauzá, un profesional de la televisión con 30 años de experiencia, una persona que hubiera sido una pieza importante para reforzar la parrilla de la programación”, ha declarado.

Codony ha insistido en que creía que “actuaba dentro de las normas” y ha criticado algunas de las opiniones que se hicieron posteriormente sobre el nombramiento, “algunas con desconocimiento y otras malintencionadas”, ha declarado antes de recordar unas palabras del secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, quien indicó que la televisión había sido “violada y pervertida”.

Según ha destacado, el nombramiento de Bauzá hubiera ayudado a “hacer mejor el medio”, si bien ha admitido que “la forma del nombramiento posiblemente no fue del todo correcta desde el punto de vista procedimental”.

“Me sabe mal por IB3 y por Bauzá. Hasta el último día seguiré trabajando para asegurar la estabilidad del ente con la misma ilusión que el primer día”, ha declarado antes de reiterar que este profesional era “la persona idónea”. “Puedo aceptar que no fueran las formas pero era la persona idónea para el buen funcionamiento, me sabe mal porque él ahora está sin trabajo y por los trabajadores de IB3”, ha apuntado.

Por su parte, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, le ha reprochado al director general que su gestión sea “poco legítima” y ha “cuestionado mucho su legitimidad” porque “sistemáticamente se ha incumpliendo la función de servicio público”.

Mientras, el portavoz adjunto de Podemos en la Cámara, Alberto Jarabo, le ha acusado de “secuestrar” la cadena y ha asegurado que su formación no quiere cerrar el ente “sino dignificarlo”. Asimismo, ha criticado el “incumplimiento clarísimo del servicio público”, ha dicho antes de pedirle la dimisión.

Sílvia Cano, por parte del PSIB, ha lamentado la situación interna de inestabilidad de IB3 y ha subrayado que su partido trabajará “para que sea una televisión moderna, profesional y que sirva de promotora de nuestra industria”.

Por otro lado, Jaume Font, del PI, ha indicado que el Parlament tiene las “herramientas para cambiar el director” y ha lamentado la “falta de ideas y de desconfianza por parte de los tres partidos” que apoyan al Ejecutivo balear. Mientras, Xavier Pericay, de Ciudadanos, ha criticado que el Govern “anteponga la elección del director general a todo lo demás”.

CONTRATO CON CBM

En relación al contrato con CBM, Codony ha explicado que éste finaliza el próximo 26 de febrero y que ya se está tramitando la renovación de un año. “El nuevo Govern dirá si se puede firmar o no, para hacer un contrato nuevo no hay tiempo porque está el peligro de que en enero no haya informativos”, ha detallado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here