6 Octubre 2015

Cerca de un centenar de personas se concentra ante el Parlament para aplaudir la derogación de la Ley de Símbolos

Cerca de un centenar de personas se concentra ante el Parlament para aplaudir la derogación de la Ley de Símbolos

Cerca de un centenar de personas se ha congregado este martes a las puertas del Parlament balear para celebrar la derogación de la Ley de Símbolos -que prohibía la utilización de cualquier símbolo considerado no oficial en los edificios públicos de la Comunidad Autónoma- que se ha aprobado esta tarde en la Cámara autonómica.

Al cierre de la sesión plenaria, los congregados, quienes enarbolaban la bandera cuatribarrada y que mostraban su satisfacción por la decisión tomada en el Hemiciclo por medio de vítores y cánticos, se han mezclado con los diputados que salían de la Cámara.

Así, mientras los miembros de la banda de música amenizaban el encuentro, vestidos todos ellos con faldas escocesas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, así como la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, departían con los asistentes a la celebración.

El Parlament ha aprobado este martes en sesión plenaria el Proyecto de Ley mediante el cual se ha derogado la Ley de Símbolos con los votos de PSIB, MÉS, Podemos y el PI, a favor (36), y la abstención de los dos diputados del Grupo Mixto pertenecientes a Ciudadanos (C’s). El Grupo Popular, por su parte, ha abandonado el Hemiciclo antes de la votación.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.