Bunyola y Maria de la Salut elevan a 26 la lista de municipios mallorquines antitaurinos

Bunyola y Maria de la Salut han elevado a 26 la lista de municipios de Mallorca que han sido declarados antitaurinos, por lo que la isla “avanza con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia”.

Así se ha manifestado en un comunicado el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, quien ha incidido en que “la mitad de Mallorca ya se ha declarado antitaurina y cada día son más los apoyos hacia la campaña Mallorca Sense Sang”.

Según explica, en el pleno celebrado este jueves en Bunyola el equipo de gobierno formado por EOB y PSIB presentó la moción y la oposición -PP y AVI- se abstuvo. “De nuevo se aprueba una moción antitaurina sin votos en contra a pesar de los argumentos rancios de PP y AVI”, apunta Mallorca Sense Sang, entidad que entregó un reconocimiento al equipo de gobierno por su dedicación a la hora de defender la moción antitaurina. En el mismo pleno también se aprobó la prohibición de circos con animales.

Por otro lado, hace unos días en Maria de la Salut, donde gobierna el PP en minoría, el PSIB presentó la moción antitaurina, que quedó aprobada al votar a favor toda la oposición PSIB, MÉS y PI. El PP votó en contra alegando que la tauromaquia estaba declarada BIC.

Según Amengual, “la tauromaquia en Baleares vive sus últimos días y solo estamos a la espera de darle la puntilla en el Parlament y desterrar así la tortura y muerte por diversión en la isla”.

A la espera de la votación de la PNL en el Parlament para abolir la tauromaquia en Baleares, la campaña Mallorca Sense Sang sigue acumulando municipios antitaurinos y firmas de apoyo para la abolición de la tauromaquia de manera que ya son más de 140.000 firmas de apoyo.

La campaña está formada por AnimaNaturalis y CAS International y nació en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here