El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo autonómico “apuesta por la innovación como motor de la redefinición del modelo económico” de Baleares.

Barceló se ha expresado así durante su discurso en la inauguración de la II Jornada sobre Innovación y Transferencia, organizada conjuntamente por la Universitat de les Illes Baleares , la Fundación Universidad-Empresa y la Cátedra Santander-UIB de Innovación.

“Estamos haciendo un esfuerzo para dotar de contenido las líneas de innovación e investigación y así poder desarrollar políticas que potencien la inversión en I+D+i tanto pública como empresarial, unos factores que nos permitirán iniciar la transición hacia el nuevo modelo de desarrollo sostenible que este país necesita”, ha dicho.

Según ha expresado, “la creación y el intercambio de conocimiento” constituyen “uno de los motores de progreso y bienestar de las sociedades avanzadas” y “no solo permiten una mejora de la competitividad, sino también una diversificación de la economía”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.