22 Octubre 2015

Barceló: “El juicio por el caso Nóos generará problemas como cualquier otro caso complejo”

Barceló: “El juicio por el caso Nóos  generará problemas como cualquier otro caso complejo”
Bartomeu Barceló | Foto: EUROPA PRESS

El Fiscal Superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha manifestado que la celebración del juicio por el caso Nóos, entre cuyos 18 acusados se encuentra la Infanta Cristina, generará “problemas como los tiene cualquier otro proceso de esta complejidad”, puesto que se trata de una causa “con mucha trascendencia”.

Así lo ha subrayado, tras reunirse con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, al ser preguntado por la vista que tendrá lugar este viernes para fijar el desarrollo del juicio y decidir si se aplaza su inicio, previsto para el próximo 11 de enero, tras así haberlo solicitado varios de los abogados personados.

“Se trata de un juicio como cualquier otro”, ha recalcado Barceló, quien ha apuntado que, en el caso de la Fiscalía, “siempre que hay una vista oral de estas características produce un trastorno” en el Ministerio Público, puesto que los fiscales anticorrupción que deberán estar presentes en el juicio “no podrán atender otros asuntos”.

En concreto, la comparecencia de este viernes tendrá lugar a puerta cerrada, a partir de las 10.00 horas, en la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap), edificio cedido por el Govern para la celebración del juicio debido a su magnitud y al número de procesados, testigos y medios de comunicación previstos.

Anticorrupción solicita más de cien años de cárcel para catorce de los acusados del caso Nóos -entre quienes no se encuentra la Infanta-, de los que 19 años y medio los reclama para Iñaki Urdangarin y 16 y medio para su exsocio Diego Torres. Por su parte, el sindicato Manos Limpias reclama ocho años de prisión para la hermana del Rey Felipe VI.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.