15 Octubre 2015

Barceló cree que si Podemos se ha “distanciado” es porque no ha entrado en el Govern

Barceló cree que si Podemos se ha “distanciado” es porque no ha entrado en el Govern

El coordinador general de MÉS, Biel Barceló, ha considerado este jueves que si Podemos se ha “distanciado” con PSIB y MÉS es porque “no están en el Govern y no toman las decisiones con nosotros”, algo que no ocurre en otras instituciones como el Consell de Mallorca o el Ayuntamiento de Palma.

El también vicepresidente del Govern, quien ha sido preguntado por la postura de Podemos, ha considerado que lo que está pasando estaba “cantado” y ha opinado que esta situación no se produce ni en Cort ni en el Consell de Mallorca porque Podemos también forma parte de los equipos de gobierno y “funcionan perfectamente”. “Si hay discrepancias no lo sabemos”, ha añadido.

Así, ha contrapuesto la situación entre PSIB, MÉS y Podemos en Cort y Consell y la de estas tres formaciones en el ámbito autonómico. “Hay algo determinante y es que Podemos no haya entrado en el Govern”, ha declarado.

“No es un problema de que ahora MÉS haya cambiado, no ha dejado de ser soberanista, ni de izquierdas, MÉS está igual”, ha reiterado el coordinador general.

En cuanto a la situación entre econacionalistas y socialistas en el Govern, Barceló ha asegurado que “por ahora” hay “mucha diferencia” con los pactos anteriores llevados a cabo puesto que las decisiones se toman “mancomunadamente y hablando todo”.

Según su opinión, en esta ocasión el peso de MÉS es lo “suficientemente importante como para que no haya la hegemonía que había habido otras veces con el PSIB”, ha declarado antes de mostrar su intención de que continúe siendo así.

Preguntado por la posibilidad de que la campaña electoral afecte a la relación entre los socios de Govern, Barceló ha reconocido que “en unas elecciones siempre puede haber divergencias” puesto que los tres partidos tienen “aspiraciones de sacar el mejor resultado posible”. No obstante, ha considerado que son lo “suficientemente capaces” de que la campaña “no acabe afectando al día a día del trabajo conjunto”.

El líder de MÉS ha dicho también que no les “incomoda” la postura de Podemos en el Pacte porque “necesita su espacio y marcar su perfil”. Lo “ideal”, ha declarado, sería que las tres formaciones formasen parte del Ejecutivo autonómico “pero no lo tenemos” y, por ello, ha pedido “un poco de empatía y corresponsabilidad”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.