Todas las islas del archipiélago balear permanecen este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, que pueden ser locamente fuertes e ir acompañadas de tormenta, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, el norte de Mallorca y Menorca están en alerta amarilla por fenómenos costeros, con previsión de intervalos de viento de norte y nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

En el conjunto del país, las temperaturas ascenderán este miércoles 14 de octubre en Andalucía occidental y descenderán en el norte y centro peninsular y en Baleares, con 11ºC de máxima en Pamplona y cuatro provincias en alerta por lluvias y olas. El descenso de las temperaturas será más acusado durante la tarde-noche, alcanzándose las mínimas al final del día.

La jornada estará marcada por chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Baleares, y en el nordeste de Cataluña, así como por intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, en la desembocadura del Ebro, y en el noreste de Gerona.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias Barcelona, Tarragona y las islas de Mallorca y Menorca. En el mismo nivel de alerta pero por olas estarán Gerona y las islas de Mallorca y Menorca.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con chubascos, que durante la primera mitad del día podrían ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y en Baleares; mientras que en Baleares podrían estar acompañados de tormenta.

También se espera nubosidad al principio de la jornada en el resto del área mediterránea, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles, más probables en el sur de Andalucía occidental, en el área del Estrecho, y en el extremo sureste peninsular.

En el Cantábrico habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral del País Vasco; y poco nubosos o despejados en el resto de la Península. En Canarias, serán probables precipitaciones débiles en las islas de mas relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral andaluz; de componente norte en el Valle del Ebro, en Baleares, y en el litoral norte mediterráneo; y del este y nordeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona, en la desembocadura del Ebro, y en el litoral de Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.