Baleares recibe hasta agosto 583.822 turistas italianos, un 11,9 por ciento más que el año pasado

Baleares ha recibido entre enero y agosto de 2015 un total de 583.822 turistas italianos, lo que supone un 11,9 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

En concreto, el mercado italiano es el cuatro mercado turístico en importancia para el archipiélago y representa un 4,6 por ciento del total de turistas que reciben las islas.

Así lo ha informado en un comunicado la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) que, desde este jueves al sábado, participa en la feria profesional de turismo TTG Incontri de Rimini (Italia) con el objetivo de promocionar la oferta turística de las islas en el mercado italiano.

La presencia balear en esta feria se lleva a cabo a través de dos mostradores propios que se ubican en el stand que Turespaña dispone en el recinto ferial y en los que estarán representadas las cuatro islas del archipiélago así como la ciudad de Palma.

Tal y como ha informado la ATB, la TTG Incontri es la feria B2B exclusivamente profesional más importante de Italia. A ella asisten cada año más de 50.000 personas, incluyendo expositores y visitantes, que recorren los 70.000 metros cuadrados de exposición.

Paralelamente se desplazan al evento 1.000 compradores de 60 países y exponen 130 destinos. A nivel de medios de comunicación se registran más de 500 periodistas y 200 blogueros. En esta línea, los TT.OO. aprovechan la TTGI para presentar un avance de sus catálogos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here