Armengol revela que el Govern estudia prohibir el ‘self service’ de alcohol en Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha revelado este martes que el Govern está estudiando prohibir el ‘self service’ de alcohol que se lleva a cabo en algunos establecimientos turísticos de las Islas, por lo que actualmente están estudiando qué fórmula se puede aplicar para que “sea viable legalmente”.

Así lo ha anunciado durante el pleno de este martes, donde también ha esperado que “esta regulación sea una realidad la temporada que viene”. La líder del Ejecutivo ha abogado por trabajar “desde el diálogo” para hacer un diagnóstico de la situación y atender las “lagunas normativas” que hay en la normativa sobre el ‘todo incluido’.

La presidenta, quien ha recordado que esta semana cumplen los 100 días en el Govern, ha señalado que este tiempo está siendo “intenso para redigir muchas cosas”. En este sentido, ha mostrado su deseo de que el turismo continúe siendo el motor económico de la comunidad y ha admitido que “hay muchas cuestiones que pueden afectar a la industria de calidad que queremos”.

Así, ha defendido la importancia de que los turistas que vienen a Baleares repartan el gasto turístico entre el máximo número de ciudadanos y ha lamentado la oferta de ‘todo incluido’ que carece de calidad y que está ligada al “consumo excesivo de alcohol, que la Conselleria de Turismo está mirando de regular”.

De esta manera se ha pronunciado la presidenta preguntada por el diputado del PI, Jaume Font, quien ha incidido en la necesidad de regular el ‘todo incluido’ en Baleares. “Pensamos que ahora es el momento” porque no cree que se tenga que llegar a la próxima temporada turística “sin un mínimo de control”.

“No podemos exigir a la oferta complementaria que se adapte cuando hay una competencia ilegal”, ha manifestado Font antes de reclamar un registro de los hoteles de Baleares que ofrecen este ‘todo incluido’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here