27 octubre 2015

Armengol prevé que la ley que creará la Oficina Anticorrupción será aprobada en el primer trimestre de 2016

Armengol prevé que la ley que creará la Oficina Anticorrupción será aprobada en el primer trimestre de 2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho este martes que quiere que la ley que creará la Oficina Anticorrupción en Baleares sea aprobada por el Parlament en el primer trimestre de 2016.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, la líder del Ejecutivo balear ha explicado que el anteproyecto de ley “está prácticamente hecho” por lo que próximamente “entrará al debate ciudadano, de entidades y de grupos parlamentarios”. Además, ha indicado que la elaboración de una auditoría ciudadana de la deuda se realizaría a través de esta Oficina Anticorrupción, que sería “independiente del Govern”.

Armengol ha declarado que su Govern es “consciente” de la necesidad de hallar los mecanismos que sean necesarios para que “los ciudadanos tengan una cierta tranquilidad en cómo están las cuentas públicas”.

Según ha dicho, “cuando nos despertamos con que se investiga si la adjudicación de Son Espases fue a la caja B del PP y se pudo pagar la sede del PP de Madrid, los ciudadanos piden transparencia y vigilar cada euro”, ha manifestado la socialista.

No obstante, la líder del Ejecutivo ha considerado que los ciudadanos de las Islas pueden “estar tranquilos porque el Govern tiene los instrumentos necesarios para que no vuelva a pasar lo pasado en anteriores Governs”.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha defendido la importancia de llevar a cabo esta auditoría ciudadana de la deuda “que sea transparente y participada por la ciudadanía para analizar las cuentas partida a partida para ver qué uso se dio al dinero, y quién se ha beneficiado de los gastos e inversiones hechos”.

Según ha dicho, es “previsible que buena parte” del dinero público haya ido a parar a casos de corrupción, ha dicho antes de preguntarle a Armengol en qué fecha se pondría en marcha la auditoría “para conocer si el gasto hecho es legítimo o no”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.