8 Octubre 2015

Armengol pide “un plus de confianza” a los médicos porque “el Govern cumple lo que dijo que cumpliría”

Armengol pide “un plus de confianza” a los médicos porque “el Govern cumple lo que dijo que cumpliría”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este jueves “un plus de confianza” al sector médico porque el Govern, que lleva 100 días, “camina y cumple lo que dijo que cumpliría”.

De esta manera se ha pronunciado la líder del Ejecutivo preguntada por la concentración que llevarán a cabo esta tarde los sindicatos médicos frente al Consolat de Mar en protesta por la suspensión de la carrera profesional en el personal del IbSalut.

Armengol ha remarcado que su Ejecutivo nunca da “ningún tema por cerrado” y ha asegurado que continuarán “dialogando siempre” puesto que su “máxima voluntad es llegar a acuerdos con los trabajadores de Baleares”, quienes llevan a cabo un “trabajo magnífico”.

En este sentido, ha recordado que el Govern tiene la intención de devolver los derechos a estos empleados públicos y ha señalado que el presupuesto de 2016 ya recogerá “mejoras económicas de calidad en el trabajo de los trabajadores públicos que sufrieron recortes enormes con el Govern del PP”.

“No nos gusta una decisión como esta de suspender la carrera profesional”, ha admitido Armengol antes de considerar “normal” que exista un “cierto nerviosismo” entre el colectivo. No obstante, ha incidido en que la administración tiene “unas prioridades sociales que son las que son”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.