Armengol anuncia un paquete de 11,1 millones para políticas activas de empleo

Foto: Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles un paquete de medidas urgentes dotado con 11,1 millones de euros para desarrollar políticas activas de empleo.

En una rueda de prensa en la capilla del Consolat de Mar, Armengol, que ha comparecido junto al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado que la mitad de estos fondos se destinarán a mayores de 45 años y la otra mitad a jóvenes.

Por su parte, Negueruela ha explicado que esta medida supondrá la contratación de unas 1.000 personas dentro de estos dos colectivos (479 jóvenes y 520 mayores de 45 años).

Para los mayores de 45 años, los contratos serán ordinarios, tendrán una duración de seis meses y estarán ligados a formación, normalmente, para capacitaciones de nivel 1, con el objetivo de conseguir su reinserción laboral.

Estos contratos se realizarán a través de ayuntamientos y consells, “según criterios objetivos”, ha señalado Negueruela.

Los contratos para jóvenes hasta 29 años, que no estudian ni trabajan, tendrán una duración de entre 10 meses y 12 meses y serán contratos de formación para su recualificación en el sistema educativo que se desarrollarán a través de escuelas taller.

El conseller ha señalado que este paquete se ha podido hacer coincidiendo casi con los 100 días de legislatura y que se presenta este miércoles, Día Mundial del Trabajo Decente. Ha precisado, también, que el dinero de este paquete de medidas urgentes sale de fondos europeos y de fondos propios.

En concreto, el presupuesto para este plan de garantía juvenil es de 5,7 millones de euros y el de los programas visibles para mayores es de 5,3 millones.

En Baleares hay 10.667 jóvenes en el paro y 29.039 de estos ni estudian ni trabajan. Hay, además, un total de 24.792 parados mayores de 45 años y de estos, 12.103, no reciben ningún tipo de prestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here