9 octubre 2015

Armengol admite que le preocupa una posible huelga sanitaria y espera que se llegue a acuerdos con los trabajadores

Armengol admite que le preocupa una posible huelga sanitaria y espera que se llegue a acuerdos con los trabajadores
Foto: EUROPA PRESS

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha admitido que le “preocupa” la posibilidad de que haya una huelga en la sanidad balear, tal y como este jueves advirtieron los sindicatos, y ha asegurado que el Ejecutivo balear se dejará “la piel” para alcanzar los acuerdos que sean necesarios con los trabajadores públicos.

Tras valorar los primeros 100 días de Govern, la presidenta ha invitado a los sindicatos a que se sienten en las mesas sectoriales porque para su Ejecutivo llegar a acuerdos “es la prioridad”. “Es nuestro deseo y nos dejaremos la piel”, ha añadido.

Armengol ha asegurado que el conflicto con el sector sanitario es “exclusivamente económico porque no tenemos el dinero para el año que viene poder pagar esta carrera profesional pactada a final de legislatura y sin tener en cuenta el presupuesto del año que viene”.

La líder del Ejecutivo ha esperado que se produzcan las negociaciones que sean necesarias “para que el conflicto se vaya y devolver los derechos”. En este sentido, ha remarcado que en el 2016 mejorarán los derechos de los trabajadores públicos aunque “todo de golpe” no será posible.

“En el presupuesto de 2016 habrá recursos económicos para mejorar las condiciones de todos los trabajadores públicos de Baleares, aunque no es posible todo lo que todos querrían, estamos dialogando en las mesas de negociación, nos parece importante mejorar los derechos recortados en el 2012”, ha manifestado la presidenta.

Además, ha recordado que el Govern trabaja para que se vuelvan a convocar oposiciones en el sector sanitario y ha subrayado que “solo hay oposiciones cuando gobierna la izquierda”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.