Agentes rurales de Girona ayudan este jueves en un trabajo de campo para combatir la avispa asiática

El jefe de los agentes rurales de Girona y un agente rural de la Garrotxa ayudan este jueves en un trabajo de campo por la zona afectada entre Fornalutx y Sóller, donde compartirán con los efectivos de Baleares experiencias y darán pautas y pistas sobre cómo actuar delante la avispa carnicera asiática que se detectó hace unas semanas.

Estos agentes estan en la Comunidad autónoma para dar apoyo y han impartido una sesión de formación a los agentes de medio ambiente y el personal del Cofib, del Seprona y de los Bomberos de Mallorca, en un nuevo intento por detectar y destruir los nidos de la avispa asiática.

Por otra parte, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca continúa con una unidad centrada en detectar nidos y dar información a la población. Por eso, ha editado una infografía explicativa de las claves para detectar esta avispa y de los pasos a hacer en caso de encontrar un nido.

Esta nueva especie invasora, que proviene del sureste asiático, se introdujo en España por Guipúzcoa en el 2010; en el 2012 ya se había detectado en el norte de Cataluña, y este año en Baleares.

Para las personas no es más agresiva ni más peligrosa que las avispas autóctonas pero representa un problema para la apicultura, ya que las abejas son parte fundamental de su dieta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here