La pasarela de la Blanca Dona de Ibiza, construida para facilitar el paso de peatones desde la zona de los centros educativos en el centro de la ciudad salvando la ronda, ha quedado abierta hoy mañana.

Con esta infraestructura, los peatones, especialmente los escolares que van a clase en el instituto y en la escuela de la Blanca Dona, podrán cruzar de manera segura y evitar la carretera, con el riesgo que ello suponía.

El director general de Transportes del Govern, Jaume Mateu, ha visitado esta mañana la infraestructura y destacó que permite acabar con el problema de accesibilidad que había provocado la ronda, separando la zona de equipamientos educativos, culturales y deportivos de la del centro.

La infraestructura ha tenido un coste de 355.000 euros.

Mateo lamentó que la obra, que se inició el pasado mes de marzo, no pudiera estar lista en el momento del inicio del curso escolar (por el retraso en las certificaciones de obras), pero afirmó que con su apertura hoy se da solución definitiva a una reiterada y justa reivindicación de los ciudadanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.