Ya están aquí los caballos franceses que cometen mañana en el IX Grand Prix diciembre Baleares

Ayer llegaron 8 caballos procedentes de Francia para prepararse para las carreras del domingo donde cometen con 8 más que son residentes en Mallorca. Hoy ya descansan en las cuadras de cuarentena de Son Pardo con vigilancia 24 horas, ya que son caballos que han ganado muy preciados y premiados.

El consejero ejecutivo de participación ciudadana y presidencia Jesús Jurado junto con el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Jaume A. Ramis, el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Liabata y los jinetes mallorquines fueron en comitiva hasta la pista de aterrisatge para recibir a 8 caballos franceses y sus jinetes.

Hoy habrá un cocktel de bienvenida entre las entidades en el hotel Valparaiso y mañana a partir de las 16h se iniciará las carreras de la novena edición del Grand Prix diciembre Baleares y provechos la ocasión, se celebrará también una jornada solidaria durante todo el día organizado por Infotrot y por Vitatrot. Los beneficios que se obtengan de las diversas actividades se destinarán a SOS  Mamás, entidad de ayuda a las personas necesitadas, sobre todo entre mujeres víctimas de la violencia machista y niños. La jornada lúdica contará con la presencia de varios famosos de la isla , entre los que destacan David Salom o los actores  Manel  Barceló y Pep Noguera, de  Diabéticas Aceleradas. Los cantantes Marta y  Sebas  Garreta serán los encargados de ponerle melodía a una jornada que “promete ser diferente y aproximar a las familias en el hipódromo”, según la coorganizadora, Irene  Matas.

Una jornada imprescindible para los amantes del Trote y también por los que lo desconocen, ya que es de los días donde Son Pardo se respira más fiesta y alta competición internacional y donde se disputará la segunda vuelta del calendario baleares de carreras de caballos con mayor dotación en premios a repartir, con 50.000 euros en juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here