26 septiembre 2015

Ya están aquí los caballos franceses que cometen mañana en el IX Grand Prix diciembre Baleares

Ya están aquí los caballos franceses que cometen mañana en el IX Grand Prix diciembre Baleares

Ayer llegaron 8 caballos procedentes de Francia para prepararse para las carreras del domingo donde cometen con 8 más que son residentes en Mallorca. Hoy ya descansan en las cuadras de cuarentena de Son Pardo con vigilancia 24 horas, ya que son caballos que han ganado muy preciados y premiados.

El consejero ejecutivo de participación ciudadana y presidencia Jesús Jurado junto con el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Jaume A. Ramis, el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Liabata y los jinetes mallorquines fueron en comitiva hasta la pista de aterrisatge para recibir a 8 caballos franceses y sus jinetes.

Hoy habrá un cocktel de bienvenida entre las entidades en el hotel Valparaiso y mañana a partir de las 16h se iniciará las carreras de la novena edición del Grand Prix diciembre Baleares y provechos la ocasión, se celebrará también una jornada solidaria durante todo el día organizado por Infotrot y por Vitatrot. Los beneficios que se obtengan de las diversas actividades se destinarán a SOS  Mamás, entidad de ayuda a las personas necesitadas, sobre todo entre mujeres víctimas de la violencia machista y niños. La jornada lúdica contará con la presencia de varios famosos de la isla , entre los que destacan David Salom o los actores  Manel  Barceló y Pep Noguera, de  Diabéticas Aceleradas. Los cantantes Marta y  Sebas  Garreta serán los encargados de ponerle melodía a una jornada que “promete ser diferente y aproximar a las familias en el hipódromo”, según la coorganizadora, Irene  Matas.

Una jornada imprescindible para los amantes del Trote y también por los que lo desconocen, ya que es de los días donde Son Pardo se respira más fiesta y alta competición internacional y donde se disputará la segunda vuelta del calendario baleares de carreras de caballos con mayor dotación en premios a repartir, con 50.000 euros en juego.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.