10 Septiembre 2015

Un total de 38 menores de 15 años han abortado en Baleares en los últimos tres años, según el IPFB

Un total de 38 menores de 15 años han abortado en Baleares en los últimos tres años, según el IPFB

Un total de 38 menores de 15 años y 1.015 adolescentes de entre 15 y años han abortado en Baleares durante los últimos tres años, según el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB).

En un comunicado en el que ha calificado de fraude electoral la reforma de la ley del aborto aprobada en el Senado y ha mostrado su apoyo a la senadora Gari Durán, la entidad señala que “proteger a las menores haciendo partícipes a sus padres en un momento tan delicado como es enfrentarse a un embarazo inesperado es un acierto”.

Según su opinión, la reforma únicamente “modifica una mínima parte de la actual ley como es el consentimiento de los padres ante un aborto del adolescente”. “Representa dar por buena la ley actual llevando a cabo una deslealtad inaceptable con su programa electoral donde se comprometió con la defensa de la vida”, añaden.

Además, destacan el “incumplimiento” del Gobierno central de promover una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción y ha subrayado su apoyo a los senadores que votaron en contra de la reforma y ha reprochado a otros, como a José Ramón Bauzá, “la deslealtad inaceptable ante su electorado rompiendo el compromiso con la defensa de la vida”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.