22 septiembre 2015

Soria valora los datos turísticos que mantienen a España como líder mundial

Soria valora los datos turísticos que mantienen a España como líder mundial
Foto: EUROPA PRESS

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha valorado hoy positivamente el nuevo récord turístico alcanzado en agosto –mejor mes de la seria histórico– y el crecimiento superior al 4% alcanzado en lo que va de año, que permiten a España situarse como líder mundial.

El ministro, que ha inaugurado la planta de lubricantes ILBOC en Cartagena, ha señalado que espera que esta tendencia al alza continúe, ya que se prevé que España “reciba probablemente alrededor de 68 millones de visitantes internacionales este año”.

“Seguiremos teniendo a nivel mundial el segundo puesto desde el punto de vista del gasto que esos turistas extranjeros realizan”, ha dicho Soria, a la espera de que se conozcan los datos correspondientes al gasto turístico el próximo lunes.

Según los últimos indicadores de competitividad turística elaborados por el Foro Económico Mundial, España se sitúa en el primer puesto de la lista, mientras que hace cuatro años estaba en el octavo lugar y, en 2013 se situaba en el cuarto puesto.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.