Simulacro para evaluar la respuesta de los servicios de salvamento y socorro de Santa Margalida

Hoy se ha llevado a cabo el simulacro 2015 en las playas de Santa Margalida por parte del equipo de Salvamento y Socorrismo.

El ejercicio ha consistido en un simulacro de accidente acuático en el que un usuario de tabla de windsurf ha invadido la zona de baño y ha golpeado a un bañista, que ha sufrido un Traumatismo Craneal con posterior parada cardiorrespiratoria (PCR).

En el ejercicio se ha evaluado el tiempo de respuesta del equipo así como la puesta en marcha de los protocolos de comunicación y asistencia en caso de emergencia. La finalidad era encontrar los puntos que fueran mejorables en este tipo de situaciones y será llevado a cabo por el coordinador municipal, Toni Nadal, y el responsable del servicio, Sebastià Bauzà.

Es importante recordar que, a lo largo de 2015, las playas del municipio han sido galardonadas con el distintivo de excelencia en materia de “salvamento y primeros auxilios”, siendo uno de los tres únicos destinos españoles en conseguir tal distintivo y que otorga la Asociación ADEAC.

Un logro que ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Santa Margalida y la empresa MARSAVE (concesionario del servicio de salvamento).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here