11 septiembre 2015

Siete museos municipales de Mallorca abrirán sus puertas a familias y jóvenes con el programa ‘La tardor als museus’

Siete museos municipales de Mallorca abrirán sus puertas a familias y jóvenes con el programa ‘La tardor als museus’

Siete museos municipales de Mallorca abrirán sus puertas a familias y jóvenes a través de dos proyectos educativos en el marco del programa ‘La tardor als museus’, según ha anunciado el Consell de Mallorca.

Participan siete museos de Inca, Sa Pobla, Pollença, Alcúdia, Palma y Manacor, con actividades que se desarrollan los sábados por la mañana durante los meses de septiembre a diciembre.

El director insular de Cultura, Rafael M. Cruces, ha destacado el esfuerzo de colaboración “para acercar el mundo de los museos a la gente”.

“Los museos siguen siendo lugares poco conocidos, destinados a turistas y visitas escolares. Por ello, nos esforzamos en ofrecer espacios y actividades más cercanas, más dinámicas y que creen un nexo con nuestro entorno”, ha manifestado la directora del Museo Krekovic y técnico de la Sección de Museos del Consell, María del Mar Gaita.

Esta segunda edición del programa ofrecerá dos proyectos educativos diseñados conjuntamente entre diferentes museos municipales de Mallorca y la Sección de Museos y Bellas Artes del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell.

Por su parte, el director insular de Cultura, Rafael M. Cruces, se ha mostrado satisfecho con la iniciativa porque es “una manera de acercar el mundo de los museos a la gente, de actuar en red para enriquecer proyectos ofreciendo actividades que convierten los participantes en los verdaderos protagonistas de la acción creativa”.

Desde el próximo 19 de septiembre y hasta el 5 de diciembre, los diferentes museos participantes ofrecerán actividades enmarcadas en dos programas: ‘Fent camí’, pensado como actividad dirigida a familias con niños y ‘Grafits’, dirigido principalmente a los jóvenes, en una doble vertiente histórica y contemporánea (se elaborarán, por ejemplo, grafitis efímeros hechos con musgo).

   Las actividades son gratuitas y combinan el carácter lúdico con un componente educativo con el objetivo de dar a conocer los diferentes museos y las colecciones que contienen.

   Se celebrarán los sábados por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas. Los museos participantes son: en el programa Fent Camí, el Museu del Calçat i de la Pell (Inca), el Museu de Sa Pobla-Can Planes, Sa Bassa Blanca-Fundació Yannick i Ben Jakober y el Museu de Pollença; y en ‘Grafits’, el Museu d’Història de la Ciutat-Castell de Bellver, el Museu Krekovic-Fondo de Arte Contemporáneo del Consell de Mallorca y el Museo de Historia de Manacor.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.