16 Septiembre 2015

PSIB, Podemos y MÉS critican el nombramiento de Antoni Bauzá y piden una comisión urgente de control de IB3

PSIB, Podemos y MÉS critican el nombramiento de Antoni Bauzá y piden una comisión urgente de control de IB3

PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han criticado el nombramiento de Antoni Bauzá como director de IB3 Televisión al considerarlo un hecho “irresponsable y desleal” y han registrado un escrito en el Parlament con el que solicitan de manera urgente una comisión de control de ente.

Así lo han anunciado los portavoces de estos grupos, que han esperado que esta comisión pueda tener lugar en “una o dos semanas” para que el actual director general de IB3, Josep Maria Codony, informe de los motivos de este nombramiento.

“Que Codony dé explicaciones”, ha pedido Costa antes de que Abril haya incidido en que el ente público “no es cortijo de nadie” y haya criticado que se aproveche del “vacío” que hay actualmente en la cadena para hacer este tipo de nombramientos.

Mientras, según la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, este nombramiento “demuestra que necesitamos un cambio del modelo de raíz”, y, por parte del PI, Jaume Font, ha mostrado su “sorpresa” ante la noticia y ha considerado que no tiene sentido que un equipo directivo que va a permanecer en el cargo como mucho seis meses se encargue de nombrar cargos.

Esta “última jugada de Codony no está bien”, ha dicho Font antes de criticar que los grandes partidos siempre intenten hacer la “zancadilla a otros”.

También Ciudadanos se ha mostrado “sorprendido por la interinidad de la televisión”, mientras que el PP ha desmentido que el nombramiento “haya salido del PP”.

“Hemos sido los primeros sorprendidos porque se nos atribuya. Respetamos la independencia del director general en sus decisiones”, ha declarado Margalida Prohens

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.