22 Septiembre 2015

Prohens a Armengol: “Comience a gobernar y pare el gran conflicto laboral de la legislatura”

Prohens a Armengol: “Comience a gobernar y pare el gran conflicto laboral de la legislatura”
Foto: EUROPA PRESS

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha instado a la presidenta del Govern, Francina Armangol, a que, “tras 83 días de sonrisas y sueños, comience a gobernar y pare el gran conflicto laboral de la legislatura”, de lo contrario, le ha advertido, “su sueño se convertirá en una pesadilla”.

Así lo ha apuntado la representante del principal partido de la oposición, tras preguntarle a Armengol si el Govern piensa pagar la carrera profesional “comprometida y acordada” la pasada legislatura.

“Devolveremos derechos a los trabajadores públicos en 2016, y se verá reflejado en los Presupuestos del año que viene”, le ha respondido la presidenta, quien, no obstante, ha dejado claro que “tienen las prioridades muy claras y lo primero son las personas que no pueden comer”, ha aclarado.

Asimismo, Armengol ha explicado que el Govern “lo ha retrasado” y “está negociando con los sindicatos” porque “es justo tratar a todos los funcionarios públicos por igual”.

Prohens ha asegurado que el anterior Ejecutivo dejó los expedientes hechos y las partidas económicas previstas para proceder al pago del plus de carrera profesional, por lo que ha preguntado a la jefa del Ejecutivo autonómico “qué piensan hacer” con las partidas asignadas para ello.

También te puede interesar

One Response

  • A mi lo que me preocupa…es cómo tienen pensado amortizar o devolver la deuda que arrastra esta Comunidad. Ya que hasta ahora…res de res!!!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.