25 septiembre 2015

Pons: “Ningún miembro del Govern cobra dietas del Govern por asistir al Parlament”

Pons: “Ningún miembro del Govern cobra dietas del Govern por asistir al Parlament”
Foto: EUROPA PRESS,

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha asegurado este viernes que “ningún miembro del Govern cobra dietas del Govern por asistir al Parlament” aunque ha matizado que sí que cobran las remuneraciones que les corresponden como diputados, a la espera de que los grupos alcancen un acuerdo conjunto sobre la retribución de los parlamentarios que no tienen dedicación exclusiva.

“Ningún miembro del Govern cobra dietas del Govern por asistir al Parlament, cosa que había pasado siempre”, ha insistido Pons, que ha destacado la importancia de que el acuerdo sobre las retribuciones del Parlament se alcance “cuanto antes”.

Esta retribución afecta a diputados que no tienen una dedicación exclusiva, como funcionarios que son diputados, profesionales liberales o diputados que también ocupan otros cargos, como regidores, consellers insulares o miembros del Govern.

Pons ha subrayado que en los acuerdos de gobernabilidad ya se señaló que “había que replantearlo”, y ha recalcado que el complemento que se ha eliminado es el que pagaba el Ejecutivo a los miembros del Govern por asistencia al Parlament.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.