Podemos pide que se aclare “si había o no dinero reservado” para pagar la carrera profesional

Laura Camargo

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha dicho que “han recibido información contradictoria del Govern sobre si se puede o no pagar la carrera profesional del sector sanitario de las Islas Baleares, al tiempo que ha expresado sus dudas acerca de “si había o no dinero reservado” para ello.

Así lo ha indicado Camargo en rueda de prensa celebrada para dar cuenta de las propuestas de su grupo en el Pleno de este martes, quien ha apuntado que “lo más conveniente es formar una mesa de diálogo con los trabajadores para tratar” este asunto.

Según ha dicho la portavoz del Podemos, para su formación “la prioridad son los servicios sociales, entre ellos la sanidad, y, por supuesto, los trabajadores que están en un conflicto social”.

“Primero han dicho que no había dinero para proceder al plus de la carrera profesional, después nos han dicho que sí que esta reservada esa partida, por lo que esperamos una explicación más clara acerca de esta cuestión, ha explicado Camargo.

“Si existe o no el dinero, si se ha gastado o no se ha gastado. Es un tema que nos parece contradictorio”, ha remarcado Camargo, quien ha señalado que, ·si es cierto que había una partida comprometida, en principio, habría que cumplir, pero habrá que ver en qué condiciones”, ha matizado.

“No se puede decir que no se cobrará cuando era una promesa, pero claro es fácil hacer promesas que no comprometían y que ahora el nuevo Govern se tiene que hacer cargo de este gasto”, ha indicado al respecto.

Por último, ha señalado que este tema debe aclararse en la Comisión del Seguimiento del Pacto y no mediante “conversaciones de pasillo”, ya que, según ha remarcado, “no sabemos exactamente si se cuenta o no con el dinero necesario para que esto no suponga recortes”.

EL PSOE INSISTE EN QUE HAY QUE PRIORIZAR

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Bel Oliver, ha insistido en que las cuentas de la Comunidad Autónoma son “paupérrimas”, de modo que lo que están haciendo es “priorizar” aquellas partidas que son más necesarias.

FACULTAD DE MEDICINA

En respuesta a otras preguntas, Camargo ha opinado que “no es el momento de invertir en la Facultad de Medicina en plena recesión económica”. Frente a ello, ha dicho que Podemos apuesta por becar a estudiantes de todas las islas para que estudien en buenas universidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here