30 Septiembre 2015

Podemos dice que existe “la posibilidad” de romper el pacto si no se produce el cese de Terrés

Podemos dice que existe “la posibilidad” de romper el pacto si no se produce el cese de Terrés

La diputada de Podemos, Monserrart Seijas, ha dicho este miércoles que “no hay que descartar” la “posibilidad” de romper el Pacto de gobernabilidad que mantiene en Baleares, con PSIB y MÉS, si el director de los Servicios de Información Territorial de las Islas Baleares (Sitibsa), Francisco Fernández Terrés, no es cesado de su cargo al frente de la empresa pública.

Así lo ha señalado Seijas en declaraciones a los periodistas, al ser preguntada acerca de si podrían romper el Pacto en el caso de que el director de Sitibsa se mantenga en el cargo, a lo que ha añadido que, si su grupo “no está siendo más contundente” es porque primero quieren que se ponga en marcha los acuerdos de cambio, “porque priorizamos las políticas de rescate al ciudadano”, ha defendido.

Tras la comparecencia de Terrés en la Comisión de Asuntos Instituciones, en la que el socialissta ha defendido su idoneidad respecto al cargo, la diputada de Podemos ha insistido en que la postura de su grupo no ha cambiado nada y ha explicado que han presentado en el Parlament una interpelación en torno a este asunto.

Por su parte, el portavoz de El Pi, Jaume Font, ha instado a Podemos a que “rompa” el Pacto, si no está de acuerdo con este nombramiento, y ha criticado que se “hayan peleado como gatos” durante la comisión en torno a un tema “que no interesa a los ciudadanos”.

Font ha animado a Podemos a romper el acuerdo de gobernabilidad, lo que obligaría a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a convocar elecciones.

Desde el PSIB, su portavoz, Pilar Costa, ha dado “por cerrado” el tema del nombramiento de Terrés, ya que, según ha explicado, ni su partido ni el propio aludido “pueden hacer mucho más”, después de haber dado ya las explicaciones oportunas en la Cámara autonómica, tal y como han solicitado desde el PP.

Sobre la posibilidad que ha apuntado Podemos de romper el Pacto, Costa ha señalado que en el grupo socialista “piden al Govern que siga trabajando en aquellos temas que interesan a los ciudadanos”.

“El PSOE no muestra ninguna desconfianza hacia Podemos”, ha dicho la dirigente socialista, a lo que ha añadido que su partido “seguirá manteniendo el diálogo como hace cada semana en la comisión de seguimiento del pacto”, para tratar los distintos temas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.